01/04/2020
A viajar por los continentes...…….!!!!
13/04/2020
ACTIVIDADES
1) Sin hacer las cuentas, marcà con una cruz si cada afirmación es Verdadera o falsa. Después comprobà con la calculadora
Verdadero Falso
90 + 140 va a dar un resultado mayor que 200 …. ….
500 + 390 va a dar un resultado menor que 1.000 …. ….
120 + 480 va a dar un resultado menor que 500 ….. ….
920 - 860 va a dar un resultado mayor que 200 ….. ….
2) Sin hacer la cuenta, marcà con una cruz cuàles de estas sumas y restas van a dar un resultado mayor que 10.000. Despuès comprobà con la calculadora y escribì el resultado real
950 + 3.500 =
4200 + 6.100 =
730 + 3.700 =
1.460 - 400 =
1.847 - 947 =
3) Escribì cuatro número de la familia de los diez miles
30.000 ….. …… ….. …...
60.000 …… …... ....... ......
90.000 ...... ...... ...... .....
27/04/2020
EL SISTEMA DE NUMERACIÒN DECIMAL
HOLA CHICOS........En esta oportunidad vamos a conocer y aprender sobre nuestro Sistema de Numeraciòn Decimal..........
PARA SABER::::::: Les voy a contar, brevemente la historia de los nùmeros.......A lo largo del tiempo, los hombres buscaron diferentes maneras de representar cantidades...Al principio no usaban nùmeros sino ramitas, piedras o nudos en cuerdas para contar...Con el avance de la sociedad comenzaron a utilizarse sìmbolos.. Nuestro sistema de numeraciòn proviene de los àrabes y se llama Sistema de Numeraciòn Decimal.. Usamos 10 sìmbolos (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9), para escribir todos los nùmeros, decimos que es decimal porque los agrupamos de 10 en 10 y es posicional porque cada cifra ocupa un lugar y tiene un valor, ese valor puede ser el lugar que ocupan los UNOS, los DIECES, los CIENES, los MILES, los DIEZ MILES, los CIEN MILES......y muchos màs.
Acà tenès un texto informativo del Sistema de Numeraciòn Decimal
Actividades
Y AHORA......A RESOLVER
11/05/20
LA TABLA PITAGÒRICA
HOLA CHICOS.......!!!!!!! Nos preparamos para empezar a multiplicar de una forma màs sencilla....... usando la TABLA PITAGÒRICA....
La Tabla Pitagòrica es una tabla en la que se encuentran los resultados de las tablas de multiplicar, tiene filas y columnas...... y vas a poder descubrir diferentes càlculos matemàticos que te vas a sorprender.....
Como primer paso armà una tabla como esta y usala todas las veces que necesites .....
ACTIVIDADES
LA MULTIPLICACIÓN
¿ Cómo multiplicamos ?
Existen varias formas de resolver las cuentas de multiplicar, Algunas personas las resuelven sumando, por ejemplo 23 x 12 de este modo: 23+23+23+23+23+23+23+23+23+23+23+23= 276. Otras descomponen los números y suman los productos (23x10) + (23x2) o sea 230 + 46= 276 y otras las resuelven con el algorítmo de este modo 23
x 12
---------
46
230
---------
276
Y AHORA ......A RESOLVER LAS ACTIVIDADES...............
Utilizá tu ingenio, tus conocimientos y tomá decisiones Propias de resolución
ATENCIÓN........!!!!!!!!! Se enviará por Grupo de Difusión un audio explicativo sobre los nombres de las partes en las operaciones matemáticas de la suma, la resta y la multiplicación.....Te va a ayudar para empezar a utilizar los términos apropiados en las distintas situaciones problemáticas a resolver.....
8/06/20
JUEGO DE MULTIPLICAR
Chicos.......!!!!!!!! En esta oportunidad vamos a jugar a un juego divertido y para compartir con las familias.......En el juego vas a poder hacer cálculos matemática de multiplicar y desafiar a tu contrincante con tus conocimientos.....
ATENCIÓN.........Les envío instructivo del juego y las tablas de productos y factores..... Acordate que los Factores son los números que multiplico y el Producto el resultado de la multiplicación, si aún seguís con dudas vuelvan a escuchar el audio que les mandé en el grupo de difusión la clase anterior.....
Armá las tablas y fichas con cartulina, cartón o cualquier material que tengas en casa..
ACTIVIDADES: COMO ACTIVIDAD SOLO TENÉS QUE ESCRIBIR BREVEMENTE CON QUIÉN JUGASTE, QUIÉN GANÓ Y QUÉ TE PARECIÓ EL JUEGO
Responder: ¿ CÓMO PENSÁS LA MEJOR ESTRATEGIA PARA GANAR ?
30/06/20
RECTAS PARALELAS Y PERPENDICULARES
Hola chicos.........Llegó el momento de entrar en el mundo de la geometría....La geometría es un componente muy importante en matemática dónde vas a conocer y descubrir nuevos términos, vas a empezar a usar los elemento geométricos, como la regla, la escuadra, el compás y el transportados, cómo también hacer mediciones.....
Ahora, vamos a trabajar con las distintas rectas, que tal vez no te diste cuenta hasta ahora, pero que sí se encuentran en nuestro entorno cotidiano, por ejemplo en una tele, en una ventana, en un libro, en un cartel y muchas cosas más.....
Para comenzar te propongo lo siguiente:
ACTIVIDADES
1) Observá el plano de la ciudad Arco Iris
2) Marcá con azul las calles Ardillas y Caracoles. ¿Se cruzan?
Marcá con verde las calles Pollitos y Duendes. ¿Se cruzan?
3) Responder: ¿Qué otras calles se cruzan entre sí?
¿Y cuáles pueden ser las qué no se cruzan?
4) Leé atentamente el texto informativo sobre rectas y completá:
Si las calles no se cruzan son rectas...........................................
Si las calles se cruzan son rectas...............................................

5)
MUEBLES RUBERTO
Hola chicos.......Nos volvemos a conectar después de las vacaciones de invierno y espero que lo hayan pasado lindo y estén todos muy bien.......
En esta oportunidad vas a ayudar a estas personas a comprar muebles y si el dinero que tienen les alcanza...
Actividades
![]() |
| Agregar leyenda |
1) Observá atentamente las imágenes y resolvé....
2) En un edificio se estrenan 10 departamentos y se quiere comprar nuevos muebles...
a- ¿Cuánto dinero se necesita para comprar sillones y blibliotecas ?
b- Si cada departamento tiene que tener 6 sillas... ¿ Cuánto dinero es necesario ?
c-¿Cuál es el resultado total de la compra ?
d- RESOLVÉ UTILIZANDO TUS PROPIAS ESTRATEGIAS Y ESCRIBÍ LOS CÁLCULOS QUE HACES.
Luego explicá brevemente que procedimiento utilizaste para calcular las cantidades de la compra
10/08/20
ENTRE CÁLCULOS Y PROBLEMAS
Hola chicos....... Vamos a seguir pensando en algunos cálculos utilizando tus propias estrategias para resolverlos..........Te propongo las siguientes actividades........
17/08//20
SEGUIMOS PENSANDO Y CALCULANDO
CHICOS............Les propongo que ayuden al albañil a resolver este problema.......
24/08/20
CON DINERO Y LOS CÁLCULOS...............
Hola chicos...........En esta oportunidad vamos a trabajar cálculos con dinero, y vas a tener que utilizar tus propias estrategias de resolución......
Comenzamos a pensar y resolver.........
31/08/20
USAMOS LA TABLA PITAGÓRICA PARA RESOLVER CÁLCULOS
Chicos,,,, En otras clases ya analizamos y completamos la tabla pitagórica........Hoy vamos a avanzar completando más casilleros de la tabla y usándola para resolver algunos cálculos....Recuerden escribir en sus carpetas lo que necesitan para resolver los cálculos, con sus propias estrategias......
14/09/2020
SEGUIMOS MULTIPLICANDO
Hola Chicos............vamos por más multiplicaciones con la tabla pitagórica
28/09/20
LA MULTIPLICACIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CERO
Chicos...... En clases anteriores estuvimos trabajando con la unidad seguida de ceros en las multiplicaciones, lo recuerdan ?.......Ahora, lean atentamente las actividades y utilicen sus propias estrategias de resolución.....
13/10/20
ESTRATEGIAS DE DIVISIÓN
Hola chicos.......... Continuamos trabajando con la división y cómo ya saben no hay una sola forma de resolver......Cada uno utiliza distintos mecanismos de conocimientos que son sus propias estrategias de resolución......
Ahora vamos a conocer cómo resuelven Felipe, Sofía y Tomás.
OBSERVEN Y LEAN ATENTAMENTE CADA ESTRATEGIA UTILIZADA POR ESTOS CHICOS Y LUEGO RESPONDAN LAS PREGUNTAS
26/10/20
Las partes de la división
Hola chicos.......Seguimos trabajando con situaciones problemáticas utilizando sus propias estrategias de resolución y vamos a reconocer las partes de la división: DIVIDENDO - DIVISOR - COCIENTE - RESTO.......
ACTIVIDADES
1) Leer atentamente los textos explicativos
2) Completar los puntos 15,16,17 y 18
3) Elegir una cuenta que resolvieron e indicar cada una de las partes de la división
9/11/20
LA FÁBRICA DE PABLO
Hola Chicos........Lean atentamente el problemita y resuelvan con sus propias estrategias. Realicen las cuentas en sus carpetas para completar el cuadro y responder las preguntas......
PIENSO Y RESUELVO
Hola chicos..........Lean atentamente cada situación que se presenta y ayuden a Camilia y al payaso a armar conjuntos de ropa y cómo viajar al campamento....
CICLO LECTIVO 2021
AHORA VAMOS A EMPEZAR A TRABAJAR CON NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL......
LEER ATENTAMENTE LA IMAGEN Y EN TU CARPETA COMPLETAR CADA ACTIVIDAD
8/03/21
A COMPRAR ELECTRODOMÉSTICOS
HOLA............En esta casa de electrodomésticos ofrecen productos a muy buen precio......observen la imagen y los precios, y luego resuelvan cada actividad con los números que correspondan
ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS
Hola........Seguimos trabajando con muchos números, y en esta oportunidad como podemos armarlos y desarmarlos.......
Leer atentamente cada consigna y resolver en la carpeta
22/03/21
LOS MILES Y DIEZ MILES
5/04/21
SUMAS Y RESTAS
19/04/21
PENSAR EN NÚMEROS
Trabajamos con el libro de apoyo
26/04/21
SUMAS Y RESTAS
Animate a jugar a este juego y después resolvé las actividades
MAYO 2021
Martes 4/05
Leer, pensar y resolver
Martes 11/05
LA TABLA PITAGÓRICA
SI NO ES LEGIBLE EL TEXTO SOBRE PITÁGORAS LO DETALLO;
PITÁGORAS FUE UN FILÓSOFO Y MATEMÁTICO GRIEGO. HACE MUCHÍSIMOS AÑOS INVENTÓ ENTRE OTRAS COSAS, UNA TABLA EN LAS QUE SE ENCUENTRAN ORDENADOS LOS RESULTADOS DE LAS MULTIPLICACIONES DESDE 1 EN LA TABLA PITAGÓRICA HASTA EL 10. ASÍ, EN LA TABLA PITAGÓRICA PODEMOS ENCONTRAR EL RESULTADO DE CÁLCULOS COMO 3 X 5 O 9 X 7
Jueves 13/05
Martes 18/05
Martes 1/06 - Jueves 3/06
Continuamos resolviendo y revisando situaciones problemáticas de clases anteriores, utilizando la suma, la resta, multiplicación y división
Martes 8/06 - Jueves 10/06
Retomamos situaciones problemáticas de clases anteriores de suma, resta, multiplicación y división
Martes 15/06
Jueves 17/06
Martes 29/06 - 6/07 - jueves 1/07 - 8/07 -





































































Hola lola✍
ResponderBorrar